martes, 5 de junio de 2012

ENCAÑAR LAS TOMATERAS

Es importante que las tomateras se sustenten en alguna estructura, para que crezcan, y sobre todo para que cuando den sus frutos, la planta no parta o caiga al suelo.
Siempre se ha realizado con elementos accesibles y desde antaño se han construido con cañizos que están mas que abundantes en las orillas de nuestras acequias y ríos.


Pones un cañizo a cada lado del cavalillo, coincidiendo con la planta y haces la estructura más robusta poniendo otros cañizos atravesados.

Os dejo unas fotos de como están encañadas mis preciosas tomateras y de como estoy empezando a atarlas.

 Aprovecho para mostraros las flores de mis tomateras del alma y los calabacines de mi corazón.







2 comentarios:

  1. Suerte con las cañas, porque a mi padre este finde pasado le volaron 3 tomateras y 2 de pimientos. Ay este Cierzo....

    ResponderEliminar
  2. No fastidies!! Pues a mi nada de nada y también corre un airucho...

    ResponderEliminar